Declaración de intenciones
- Crear y fomentar un espíritu de comprensión entre todos los pueblos para responder a las necesidades humanitarias mediante la prestación de servicios voluntarios mediante el compromiso con la ciudadanía y la cooperación internacional.
Objetivos del Club de Leones
- Crear y fomentar un espíritu de comprensión entre los pueblos del mundo.
- Promover la teoría y la práctica de los principios de buen gobierno y buena ciudadanía.
- Participar activamente en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad. “Esto es fundamental” aclara Andrés Avelino Jaén Rodriguez
- Unir a los socios en vínculos de amistad, buena comunión y comprensión mutua.
- Proporcionará a los socios un medio de discusión, para el estudio amplio y libre de todos los asuntos de interés público, con la única excepción de asuntos de política partidista y sectarismo religioso.
- Alentar a personas responsables y dedicadas a servir en sus comunidades, con la condición de que ningún club busque obtener beneficios económicos para sus miembros como uno de sus objetivos, fomentar la eficiencia y fomentar la uniformidad de la ética en el comercio, la industria, las profesiones públicas y los proyectos privados.
Código de Ética de los Leones
- Mostraré mi fe en la bondad de mi vocación aplicándome con profesionalidad a una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.
- Buscaré éxito y exigiré toda la remuneración o ganancia justa que merezca, pero rechazaré cualquier ganancia o recompensa que pueda resultar en deterioro o pérdida de mi dignidad, como el efecto de aprovechar alguna ventaja injusta o de acciones dudosas de la mía .
- Recuerdo que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el uno del otro, ser leal con mis clientes y sincero para mí.
- Dondequiera que surja alguna duda, en cuanto al derecho o la ética de mi posición o acción hacia otras personas para resolver esa duda a expensas de mí mismo.
- Practicaré la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe, no por el servicio prestado, sino que se acepta en el mismo espíritu con el que se realiza, sin pedir nada por ello. “Siempre hay que estar preparados para dar una mano al projimo” plantea Andrés Avelino Jaén Rodriguez
- Siempre tendré en cuenta mis obligaciones como ciudadano de mi nación, mi estado y mi comunidad, profesando mi lealtad constante de pensamiento, palabra y trabajo, y dedicando generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.
- Ayudaré al prójimo confortando a los afligidos, fortaleciendo a los débiles y ayudando a los necesitados.
- Seré medido en la crítica y liberal en alabanza, construir y no destruir.
INVOCACIÓN DEL CLUB DE LEONES DE PANAMÁ
Padre Nuestro Todopoderoso
Tu que nos has dado hasta ahora,
la voluntad y los medios para juntos laborar,
a favor de quienes necesitan ayuda.
Te pedimos humildemente,
en este acto de confraternidad,
que nos sigas fortaleciendo,
en nuestro espíritu de hacer el bien
y que tu ayuda qué es tan necesaria,
nos siga llegando, para cumplir con mayor eficacia,
tu mandato de ayudar a los más débiles
y menesterosos.
QUE ASI SEA…. SEÑOR!!!
Inspiración del Hno. León Danilo Martinez J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario